SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo colocó en condición de retiro a 887 agentes policiales de distintos rangos, por discapacidad física, voluntarios y antigüedad en el servicio.

La medida fue tomada por recomendación de la jefatura de la Policía Nacional.

Entre los retirados se encuentran oficiales superiores, subalternos y alistados.

Se destaca que 808 de la cantidad global de agentes policiales puestos en retiro con pensión se produjo de manera voluntaria.

Un parte de prensa, emitido por la institución del orden, precisa que entre los agentes del orden puestos situación de retiro figuran siete coroneles, seis tenientes coroneles y 21 mayores.

También, 128 capitanes, 281 primeros tenientes, 348 segundos tenientes, 54 sargentos mayores, nueve sargentos, 12 cabos, tres rasos y 11 asimilados.

El reporte precisa que 55 miembros policiales fueron ascendidos a los rangos superior inmediato y puestos en situación de retiro voluntario con pensión.

En tanto que otros 66 también fueron ascendidos y puestos en retiro voluntario con pensión, pero por razones de edad.

Mientras que por razones de discapacidad fueron en puestos en retiro con pensión y ascendidos al rango superior inmediato otros seis agentes del orden.

Otros 60 miembros de la Policía de distintos rangos fueron puestos en retiro voluntario y pensión, por razones de discapacidad.

Deja un comentario