El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez, aseguró que el candidato presidencial de esta organización política, Danilo Medina, ganará en primera vuelta  sin importar los reformistas que han abandonado las filas de ese partido para apoyar al candidato del PRD Hipólito Mejía.

De su lado el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Genao, aseguró que muchos que anunciaron su respaldo a otras fuerzas políticas están retornando al PRSC.

Citó el ejemplo de Luis Manuel Cornielle ex síndico de la Isabela, que se juramentó con el PRD, y, según dijo, acaba de reingresar al PRSC.

Ambos dirigentes se pronunciaron tras concluir la primera reunión entre el PLD y el PRSC, con la que dieron inicio a los diálogos que llevaran a cabo ambos partidos, previos a la firma del pacto de alianza con miras a las elecciones del 20 de mayo.

“Nos hemos reunido para el establecimiento de una concertación sobre una base programática de las necesidades nacionales y de la víspera de un proceso electoral en que va a establecerse un nuevo gobierno”, expresó Genao.

El también diputado afirmó que ambos partidos tienen una  nueva reunión donde aspiran a concluir los trabajos de conversación y concretizar dicha alianza.

“Estamos discutiendo las bases programáticas, esta será una alianza en beneficio del interés nacional, en función de lo que le conviene y le garantice seguridad, mejoría, y tranquilidad al pueblo dominicano”, aseguró.

Genao explicó que el encuentro se llevó a cabo entre dos comisiones designadas, una por el PLD y otra por el PRSC, donde, según dijo, están discutiendo los puntos tanto de la base legal como la base programática antes de arribar a la firma del pacto.

De su lado, Pared Pérez calificó el encuentro como preparatorio. Dijo que se delinearon varios aspectos que serán consultados con las respectivas direcciones del PLD y del PRSC.

“Se va a procurar el fundamento programático que servirá de base al documento del pacto de alianza y en base a ello nosotros hemos designado a Temístocles Montás y ellos a Roberto Martínez Villanueva ,quienes quedaron comisionados para presentar la propuesta a ambos partidos”, expresó Pared Pérez.

“Las fuerzas tradicionales del PRSC emigraron a cobijarse bajo la sombrilla del doctor Leonel Fernández y el PLD. Donde deben estar los reformistas es al lado del PLD”

El también presidente del Senado de la República afirmó que “esto será una alianza de partido a partido, PLD y PRSC, de manera  institucional tal y como lo contempla la ley electoral”.

Reformistas se sienten cómodos con el PLD

Cuando los periodistas le preguntaron al diputado Ramón Rogelio Genao por qué debía el PRSC aliarse al PLD y no al PRD, respondió:

“Las fuerzas tradicionales del PRSC emigraron a cobijarse bajo la sombrilla del doctor Leonel Fernández y el PLD. Donde deben estar los reformistas es al lado del PLD”.

Los dirigentes del PLD y el PRSC se reunieron la mañana de este jueves, 9 de febrero, en las instalaciones del hotel Embajador de esta  capital, por un período de más de dos horas.

Deja un comentario