CIUDAD DEL VATICANO,(EFE).- El papa Francisco exhortó hoy a las chicas y chicos a que vayan contracorriente y se muevan para construir un mundo de paz, en su mensaje para el Jubileo de la Misericordia dedicado a los jóvenes entre 13 y 16 años y que se celebrará del 23 al 25 de abril.

En el texto publicado hoy, Francisco explica a los chicas y chicos que también este Año Santo, que comenzó el pasado 8 de diciembre y se prologará hasta noviembre de este año, “atañe” a los más jóvenes y les invita a “ser protagonistas”.

“Os estáis preparando para ser cristianos capaces de tomar decisiones y gestos valientes, capaces de construir todos los días, incluso en las pequeñas cosas, un mundo de paz”, escribe el pontífice argentino.

A los chicas y chicos les insta así “a caminar contra corriente” y apostar “por los grandes ideales, por las cosas grandes” porque – añade – “los cristianos no hemos sido elegidos por el Señor para pequeñeces. Hemos de ir siempre más allá, hacia las cosas grandes”.

Francisco no olvida a los jóvenes que viven en situaciones “de guerra, pobreza extrema, de penurias cotidianas, de abandono” y les pide que no pierdan la esperanza.

“Vuestros amigos y compañeros que viven en condiciones menos dramáticas se acuerdan de vosotros y se comprometen a que la paz y la justicia lleguen a todos”, añade.

Invita a todos a no creer “en las palabras de odio y terror que se repiten a menudo” y a “construir nuevas amistades” y ofrecer su tiempo para preocuparse de quienes piden ayuda.

A los jóvenes católicos que se preparan para este evento tanto, Francisco les insta a no preparar “sólo mochilas y pancartas” sino a preparad “especialmente vuestro corazón y vuestra mente”. EFE

Deja un comentario