CIUDAD DEL VATICANO,(EFE).- El papa Francisco publicará cada mes un vídeo en el que explicará en español la intención que debe guiar la oración de los católicos en relación con los principales retos de la humanidad, informó hoy Radio Vaticano.

El vídeo estará subtitulado en diez idiomas y se publicará una vez al mes durante todo el Año Santo Extraordinario de la misericordia, que concluirá el próximo 20 de noviembre.

En la grabación, el pontífice abordará los distintos retos que a su parecer afronta la humanidad y ayudará a los fieles a rezar por estos objetivos, explicó a la radio de la Santa Sede Frederic Fornos, director internacional del Apostolado de la Oración.

El primer vídeo se publicará el próximo miércoles 6 de enero y se difundirá en todas las redes sociales en las que el Apostolado está presente, como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube.

Estará rodado en alta definición por un equipo compuesto por expertos de todo el mundo y en él Francisco hablará en español, “su lengua de corazón, de oración, de su intimidad con el Señor”.

Fornos señaló que, con estos vídeos, Bergoglio involucrará a las personas en los problemas de los otros y abordará “los grandes retos de la humanidad”.

“No se trata de cosas genéricas sino de hombres, mujeres, familias y niños. Y nos ayuda a involucrarnos en estos retos, con nuestra oración, con nuestra acción para que nuestro mundo pueda ser un mundo de mayor solidaridad y compasión, para vencer así la indiferencia”, señaló Fornos.

También avanzó que para este mes de enero Francisco propondrá a sus fieles orar por el diálogo interreligioso porque considera “verdaderamente importante para la paz en el mundo el respeto al prójimo”.

“Pide rezar para que un diálogo sincero entre hombres y mujeres de religiones diferentes den frutos de paz y de justicia”, refirió.EFE

Deja un comentario