Ciudad del Vaticano, EFE.- El papa Francisco envió hoy sus “sinceras condolencias” a los familiares de los 62 fallecidos, entre ellos dos españoles y una colombiana, en la catástrofe ocurrida ayer después de que un avión de pasajeros de Flydubai se estrellara en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia.

El papa Francisco envió su pésame a través de un mensaje dirigido “a las autoridades competentes” de Rusia y firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

“Su Santidad, el papa Francisco, se entristeció al conocer el trágico accidente aéreo en Rostov del Don y envía sus sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas”, afirmó el telegrama.

“Su Santidad encomienda las almas de los fallecidos a Dios e implora dones divinos de consuelo, fortaleza y esperanza a aquellos que lloran su muerte”, agregó.

Un Boeing 737-800 de la compañía Flydubai con 62 personas a bordo se deshizo en pedazos ayer al estrellarse en el aeropuerto de Rostov del Don después de pasarse dos horas y media dando vueltas sobre esa ciudad del sur de Rusia.

Las listas de los fallecidos publicadas por el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencias confirmaron que entre las víctimas estaban los españoles Alejandro Álava Cruz, copiloto del avión, y Xavier Alejandro Curbelo Caro, sobrecargo del vuelo, y la colombiana Laura Patricia Delecruz, miembro de la tripulación.

Deja un comentario