Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Francisco dijo hoy que la existencia de “políticos corruptos que quieren más y más” es una “historia de hoy” y advirtió contra el poder que, cuando pierde la noción de servicio, se convierte en opresor.

El pontífice se apoyó en el relato bíblico de Nabot, víctima de la ambición de poder del rey Ajab, que mencionó en la audiencia general en la Plaza de San Pedro, para indicar que aquella “no es una historia de otros tiempos, es una historia de hoy”.

“También hoy los poderosos para tener más dinero explotan a las personas, es la historia de la trata, del trabajo esclavo, de la pobre gente que trabaja en negro con el (salario) mínimo para enriquecer a los poderosos”, explicó Jorge Bergoglio.

“Es la historia de los políticos corruptos que quieren más y más, y más”, dijo el papa ante miles de personas reunidas en la plaza vaticana.

El papa Francisco aludió también a que cuando el poder “pierde la dimensión del servicio (…) se transforma en arrogancia y se convierte en dominio y opresión” y agregó que “sería bonito” que quienes explotan a las personas “se arrepintieran y pidieran perdón al Señor”. EFE

Deja un comentario