SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anunció la venta a partir de hoy, de manera provisional, de víveres a bajo costo para terminar, dijo, con la especulación en los mercados nacionales de productos de la canasta familiar.

Los camiones de la institución serán distribuidos en 12 barrios de la capital y venderán plátanos a 6 y 8 pesos la unidad, papas a 40 pesos la funda de cinco libras y guineo a un peso la unidad.

Estévez explicó que debido a la extensa sequía y el paso de la tormenta Erika que afectó siembras de plátanos y bananos en algunas zonas ha bajado la producción, pero que no existe la falta de esto productos y que en los próximos meses volverá a subir la producción y productividad.

Los camiones estarán ubicados hoy, sábado, en los barrios Enriquillo de Herrera, Pantoja, Los Jardines, La Yuca en Los Ríos, en los kilómetros 7 y 10 de la Carretera Sánchez, Sabana Perdida, Guarícano, La Ciénaga, Los Tres Brazos, Ensanche Quisqueya y Los Praditos, y a partir de la próximo semana se reanudará los miércoles y sábados en la capital y el interior del país.

Ángel Estévez aclaró, que el rol de Agricultura no es vender productos, pero que “para suplir las necesidades, neutralizar la mala información sobre desabastecimiento y evitar las especulaciones en los precios la entidad estará de manera provisional realizando las ventas en los barrios de la capital”.

Deja un comentario