RIO DE JANEIRO, AFP.- El cubano Mijaín López conquistó este lunes su tercer oro olímpico consecutivo, al imponerse por 3-0 al turco Riza Kayaalp en la final de la categoría de 130 kilos de Rio-2016.

Las medallas de bronce fueron para el azerbaiyano Sabah Shariati y el joven ruso Sergey Semenov, derrotado por en semifinales por Mijaín López, que fue abanderado de Cuba en la ceremonia de inauguración de los Juegos en el mítico Maracaná el viernes 5 de agosto.

A sus 33 años, el gigante antillano, campeón en Londres-2012 y Pekín-2008 en 120 kg, se desquitó en la Arena Carioca 2 de Kayaalp, el único hombre que le ha derrotado, en dos ocasiones, en los nueve últimos años.

Este era el sexto enfrentamiento entre los dos luchadores, y la cuarta victoria del pentacampeón mundial cubano, que no ha olvidado la derrota Kayaalp le infligió en el Mundial de Las Vegas-2015. El turco también lo había vencido antes en el Mundial de Estambul-2011.

De formidable potencia física y técnica, e inusual velocidad para un luchador de pesos pesados, López tuvo una preparación de lujo para Rio, que incluyó su participación por primera vez el circuito profesional Bundesliga, en Alemania, donde ganó sus cuatro combates.

Asimismo, se impuso en el Gran Prix de España y en el torneo Granma-Cerro Pelado (Cuba), y cumplió una base de entrenamiento en Azerbaiyán.

“Esta ha sido la mejor preparación que he tenido”, había dicho antes de viajar a Río el gladiador cubano, que también atesora cuatro coronas en Juegos Panamericanos.

Mijaín López dio así a Cuba su segunda medalla en dos días en la lucha grecorromana, tras la victoria el domingo de Ismael Borrero en 59 kilos.

Deja un comentario