“Aquí hay muchos motivos para celebrar, para enorgullecernos, para agradecer y afirmar que la educación está presente y sigue sólida”.

Con estas palabras la joven estudiante Emely Giselle Ramírez agradeció al presidente Danilo Medina por la inauguración del liceo Pedro Aponte, que con 25 aulas permitirá que 770 alumnos de El Libertador de Herrera se integren a la Jornada Escolar Extendida.

Jóvenes líderes
La estudiante de segundo grado de media aseguró que este plantel educativo ofrecerá a la sociedad dominicana jóvenes educados, honestos, solidarios y líderes que formulen plan de vida para un mejor país.

Liceo integral con todas las facilidades
Los estudiantes y profesores de esta barriada de Santo Domingo Oeste tendrán a partir del próximo año escolar un liceo integral que posee laboratorios de ciencias e informática, bibliotecas, enfermería, salón de orientación, área administrativa, cocina, comedor y plaza cívica.

Una comunidad educativa
Contiguo al liceo Pedro Aponte, el Gobierno también construye una escuela y una estancia infantil, lo que convertirá esta zona en una verdadera comunidad educativa a favor de las familias de El Libertador de Herrera.

Líder social dedicado a las mejores causas
En la ceremonia se leyó una semblanza de Pedro Aponte, cuyo nombre llevará el liceo y la que se destacó que el homenajeado es un líder dedicado a las mejores causas sociales de la comunidad y un profesional comprometido con la enseñanza a las nuevas generaciones.

Pedro Aponte hijo, agradeció en nombre de su padre, asegurando que la familia se siente altamente complacida con el honor que le hacen a Pedro Aponte en vida.

Cambios profundos en las escuelas
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que gracias a la visión del presidente Danilo Medina se están introduciendo cambios profundos en las escuelas dominicanas, que darán como resultado un sistema educativo más equitativo, donde los hijos de los pobres recibirán educación de calidad.

En su discurso el funcionario exhortó, además, a los padres de los alumnos a que no estén de espaldas a las escuelas y que estén bien pendientes a la educación y a los alimentos que recibirán sus hijos en este nuevo y moderno liceo.

Construirán vía de acceso
Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, informó al hablar en el acto, que tan pronto estén dando los toques finales de los dos nuevos centros que completarán la comunidad educativa, inmediatamente construirán la vía principal de acceso a los planteles educativos.

16 centros en Jornada Escolar Extendida
El municipio de Santo Domingo Oeste posee 99 planteles educativos, de los que 16 funcionan con el modelo de Jornada Escolar Extendida y donde estudian 10 mil 449 estudiantes.

Entre las personalidades presentes en el acto estuvieron Juan Frías; gobernador de la provincia; el asistente especial del Presidente, Carlos Pared Pérez; los diputados Luis Sánchez y Radhamés González; Francisca Suero, directora regional de Educación y la directora del centro educativo, Rosa María Sarit Olivo.

Deja un comentario