El Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma (Incocegla) realizó las primeras seis cirugías a personas con catarata y glaucoma, de 500 que tiene pautadas para este año a favor de personas de escasos recursos.

El director de la entidad, Thomas Vargas, informó que el operativo lleva a cabo con los fondos que se obtuvieron de la caminata “Yo camino y corro contra la ceguera por glaucoma”, realizada en el mes de marzo.

Detalló que el operativo quirúrgico cuenta con el apoyo de la Fundación Los Hermanos Rosario.

Informó que se han programado 25 intervenciones por mes y los beneficiados no tienen que aportar un solo centavo.

“Los seis pacientes que operamos en el primer operativo fueron traídos de Monte Plata y algunos de ellos llegaron sin visión y fruto de la cirugía salieron de aquí contentos, porque pudieron ver”, agregó.

Los pacientes interesados pueden acercarse al Incocegla, en la avenida Ortega y Gasset, donde les explicarán los pasos que tienen que dar para ser incluidos en el operativo.

“Este es un operativo preventivo de ceguera por catarata y glaucoma. Nosotros sabemos que en el país existen muchas personas que no tienen la oportunidad de tener acceso a los servicios de salud por diversas razones y por eso nosotros hemos iniciado esta campaña para evitar cegueras que se pueden prevenir”, dijo Vargas.

Deja un comentario