Por René Montás,-  

En la noche de este lunes 20 de agosto tuvo lugar la Premiere de la película dominicana de suspenso y horror “El Hoyo del Diablo”, el resultado sobrepaso las expectativas.

En sentido general cuando uno asiste al cine a ver producciones dominicanas se tienen ciertas dudas, sobre la producción audiovisual, y más en esta que fueron anunciados efectos especiales.

Toda la inversión publicitaria y de logística que se usó para la promoción de la película dara sus frutos, el montaje que se ha hecho desde la rueda de prensa, trailer, media-tour, y ahora la premiere demuestra la seguridad que tienen los productores de la calidad de el trabajo final, que definitivamente tendra mucho eco en la taquilla.

En la premiere se dieron personalidades ligadas al mundo del 7mo arte, como también, periodistas, los actores, amigos y familiares.

Al conversar con varios de los que asistieron, el sentir era a una sola voz, dieron el visto positiva a la cinta luego de su proyección, el mismo director Francis Disla (el indio) dijo estar satisfecho por las criticas positivas y que esta preparado para la proyección a nivel nacional el próximo jueves 23 de agosto.

El Hoyo del diablo es una historia centrada en Sofía, una joven emo, estudiante de medicina, que desde la muerte de su padre comenzó a recibir señales a través de tambores del más allá. Agitada, confusa y a espalda de su madre, convence a un grupo de amigos de viajar al ENCAGE (centro de la isla de SantoDomingo); pero en su viaje se accidentan y caen por un precipicio. Buscando salida llegan a una CASA MISTERIOSA donde tienen que pasar la noche, para  poco a poco descubrir los misterios de una gran masacre contra los haitianos en el año 1937, durante la tiranía de Trujillo. Es un filme de presupuesto modesto de unos 24 millones de pesos, en el que participan unos 200 actores y técnicos y tiene una duración de 1 hora y 35 minutos.

Los protagonistas del filme son el actor dominicano que ha sobresalido en Hollywood, Juan Fernández y la también dominicana Martha González, quien sobresale en la actuación en telenovelas en Estados Unidos. Actuaciones también estelares desempeñan emblemáticos actores y actrices como Carlota Carretero, Iván García, César Olmos, Karla Fatule, Jalsen Santana, Johnny Mercedes, Karla Hatton, Solly Duran  y otros.

Que las disfruten!!!

Trailler Oficial:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here