Hipódromo-V-Centenario

Por Tomás Montás

El fanático hípico ganador de más de dos millones de pesos en un reciente cartel en el hipódromo V Centenario al acertar solo los seis triunfadores para obtener el “poolpote” aún no se ha presentado a procurar su premio, en tanto el presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfred Codik, lo espera para entregarle un cheque consignando la significativa suma depositada en una cuenta especial en el Banco de Reservas.

Codik manifestó que mientras tanto ya engrosan a la cuenta poolpote en el banco estatal más de 658,375 pesos disponibles para el fanático hípico que acierte solo los ganadores y que bien pudiera resultar este sábado cuando se presenta un competitivo cartel.

Nuevamente se retan Nelson G y Amoroso

Los magníficos potros Nelson G y Amoroso se enfrentarán de nuevo este sábado en el hipódromo V Centenario, en un reto que tiene en vilo las expectativas de todos los amantes de la hípica.

Será la cuarta vez que se enfrentan estos tresañeros, de las cuales Nelson G ha ganado dos y Amoroso (hijo de Sicótico) una.

El último enfrentamiento entre estos briosos ejemplares se produjo el 31 de diciembre pasado y paró a todo el mundo de sus asientos en un
final no apto para cardíacos y fue ganado por Nelson G, que pertenece al establo Doña Ramona G. Amoroso es del establo San Antonio. Correrán en la tercera carrera del cartel de este sábado, a la distancia de 1,400 metros.

Amoroso (3), será montado por Luís Jiménez y Nelson G por David Castillo, ambos reputados jinetes del V Centenario.

Belleza también va por los dos

Aunque las expectativas están centradas en Amoroso y Nelson G, en esta competencia correrá Belleza, otro magnífico ejemplar que hay que tomar muy en cuenta.
Belleza, pupila del establo Moisés, ha trabajado en la mañana de brinco y espanto y podría derrotar tanto a Amoroso como a Nelson G.

Deja un comentario