Hello-Summer-Beach-Party-y-Miss-Caribbean-Politan-2013

Por Benito E. Montás Domínguez

El pasado sábado fue realizado en el área de playa del hotel Costa Caribe Juan Dolio lo que sus productores llamaron “el bonche electrónico que encendería el verano” y aunque el verano inicia, astronómicamente, el 21 de Junio, se prometía que el “Hello Summer Beach Party” sería el inicio “oficial” del verano 2013.

Las expectativas creados por los organizadores hablaba de una gran fiesta que prometía una descarga impresionante de beats, Djs de corte internacional y el evento del “Miss Politan Caribbean”.

La asistencia no fue la esperada, pues los organizadores del evento dijeron en una rueda de prensa ofrecida unos 10 días antes,  que ya tenían vendidas más de cuatro mil boletas,  y se suponía que las ventas aumentarían. Sin embargo el público asistente no alcanzó los dos mil.

Aunque no podemos decir que el evento fue un fracaso, es evidente que las expectativas creadas en cuanto a la asistencia no fueron llenadas. Por otro lado, en cuanto a la descarga de música electrónica y la presentación de los Djs, los efectos de luces, la seguridad y las facilidades para la compra de alimentos, bebidas y el acceso a baños públicos, el evento, no fue lo máximo, pero llenó su cometido. Aquellos que asistieron y que querían disfrutar de un ambiente de música electrónica en la playa lo pudieron disfrutar hasta bien entrada la madrugada.

 

La desorganización del Miss Politan Caribbean

Claro está, la nota discordante fue la desorganización y los problemas presentados en el “Miss Politan Caribbean”, por ser este la atracción más importante del evento y, por lo tanto, lo más sonoro, aun cuando se suponía que debía serlo la presentación del Dj internacional Norty Cotto.

Norty Cotto en el Hello Summer Beach Party 2013
El Dj internacional Norty Cotto durante su presentación para el deleite de los que asistieron al Hello Summer Beach Party 2013

Lamentablemente las jóvenes que participaron en el evento del “Miss Politan Caribbean”,  tenían que cambiarse de ropa en una carpa preparada con esos fines, sin las comodidades requeridas para un evento como ese, simplemente tiraron sus bultos en la arena, pues no se colocó un piso de madera sobre el cual caminar, no habían vestidores, no tenían ni donde enganchar sus ropas, ni espejos y dentro de la carpa hacía un calor sofocante, porque no se suplió de un sistema de acondicionamiento de aire. Durante el evento apenas se les dio agua para tomar a las candidatas, viéndose a algunas de ellas, ya entrada la madrugada, mandando a buscar o a comprar, individualmente, algo para comer.

Por otro lado, las jóvenes del “Miss Politan Caribbean” se les notaba la improvisación, no estaban preparadas para modelar sobre una tarima, algunas ni siquiera sabían lo que era modelar, simplemente salían a lucir los trajes de baño que vestían.

Uno de los problemas del “Miss Politan Caribbean” fue alargarlo demasiado, desde las nueve de la noche hasta las tres de la mañana. Y los rumores no se hicieron esperar. En el momento de escoger las finalistas se armó un tremendo “reperpero” entre las candidatas porque supuestamente se habían cambiado los listados y los números de puntuación para favorecer a unas sobre otras, gracias a Dios la sangre no llegó al río.  Desde la medianoche existía el rumor de que la ganadora ya había sido escogida antes de empezar el evento. Y al final fue precisamente de quien se comentaba esto la que ganó, que aunque no era la favorita del público, por lo que no fue aplaudida cuando la nombraron, sin embargo, no se puede negar que era una de las mejores candidatas y una de las que realmente merecía ganar el certamen.

 

El Problema con la Prensa Invitada

Los que fuimos a cubrir el evento realmente tuvimos que pasar un pequeño viacrucis, comenzando por el hecho de tener que esperar desde las siete de la noche hasta las nueve por el vehículo que se había prometido que estaría allí, hasta llegar al evento y darnos cuenta de que el área de prensa que se había prometido no existía.  Como siempre tratamos de hacer nuestro trabajo y captar las impresiones y fotos del evento aun con las precariedades.

Lamentablemente  la prensa invitada no recibió el trato que merecía para cubrir dicho evento, y no fue sino hasta las una de la madrugada cuando, después de realizar incontables gestiones, que el relacionador público del evento, Joel Santos, consiguió que se diera entrada en el área del VIP a la prensa y se les acomodara supliéndoles de agua, refrescos y tragos sociales.

Finalmente debemos decir que en un sentido general el Hello Summer fue bueno, y permitió que aquellos que pagaron para ir al evento lo disfrutaran, pero no debemos olvidar las notas discordantes las cuales han sido muy sonoras dentro de este intento de sinfonía que fue el Hello Summer Beach Party 2013.

Entendemos que para un próximo evento los organizadores deberían ver y analizar las críticas que se han realizado, y tratar de corregir ciertos errores para que sus eventos tengan la acogida y la difusión necesarias. Las personas cometen errores y es de sabios darse cuenta y corregirlos.

En cuanto al trabajo periodístico, la prensa no está para ser complaciente, tampoco para atacar de manera personal, solo debe estar para hacer un trabajo objetivo y contar lo que pasó, como pasó, cuando pasó y quienes son los implicados, solo contar con transparencia y objetividad la verdad que observó, pues eso es lo que le debemos al público lector.

 

 

Ver Galería de Fotos del Hello Summer 2013

 

Deja un comentario