El partido Frente Amplio depositó un acto de advertencia a la Junta Central Electoral (JCE) para que se abstenga de nombrar a los tres técnicos en el área de informática, conforme se acordó en un pacto entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El documento fue sometido debido a que consideran que el pacto se hizo sin el consentimiento y previa consulta del resto de los partidos políticos, violando la ley electoral vigente.

El delegado político del partido, Dionisio Rodríguez Restituyo, advirtió que si la JCE no acoge su advertencia van a recurrir ante otras instancias como el Tribunal Constitucional (TC) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Según expresa el acto, rubricado por el alguacil de estrado de la Corte de Apelación Penal, José Manuel Paredes, se refiere a lo que indica el artículo 6 de la Ley 275-97.

También dijo que acudió a la junta vía Secretaria para tener una copia del pacto entregado ayer por Agripino Núñez Collado, debido a que no se hizo por la vía correspondiente.

Dejar respuesta