El diputado Juan Hubieres será interrogado hoy por la Procuraduría para Medio Ambiente y Recursos Naturales, en torno a una acusación que le atribuye haber destruido y alterado áreas protegidas en el sector Los Farallones, próximo a la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.

Hubieres será interrogado a las 10:00 de la mañana por el procurador de Medio Ambiente, Andrés Chalas, en su oficina de la tercera planta del antiguo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

El sometimiento contra del legislador fue hecho por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del viceministro de Áreas protegidas y Biodiversidad, Ángel Daneris Santana, y de Marisol Castillo, directora legal de la institución.

Según la acusación, Hubieres ocupó, junto a un grupo de 20 personas, el área protegida donde hay varios recursos ecológicos, destruyendo la cobertura vegetal en más de 90%, eliminando la fauna y contaminando los acuíferos de la zona, con el derrame de combustibles, en franca violación a la ley 64-00 sobre Medio Ambiente.

Cita entre los daños al área protegida el vertido de desechos sólidos, corte de vegetación para construcción de viviendas, pérdida de la capa vegetal por la remoción de suelos y la alteración de cuevas con yacimientos arqueológicos, área usada para estacionar vehículos.

Deja un comentario