El Centro de Operaciones De Emergencias (COE), informa que amplió este viernes los niveles de alerta para 23 provincias, debido a las intensas lluvias que se están produciendo en todo el país.

Las provincias en alerta amarilla son: Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Duarte,( En especial el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez y Santiago.

En alerta verde La Vega, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Romana, Gran Santo Domingo, Azua, San Juan de La Maguana, Valverde, Dajabón, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata y  San José de Ocoa.

El COE pide a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, y en las provincias en alerta amarilla, atender y acatar el llamado a evacuaciones preventivas que están haciendo las instituciones de socorro principalmente

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explicó que las precipitaciones registradas se deben a la combinación a un sistema frontal estacionario, ubicado al norte del territorio nacional, y una vaguada en superficie en la región oriental del país.

Deja un comentario