El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa, se fugó de la cárcel del Atiplano I, en México (centro del país), por un túnel hasta un domicilio ubicado a 1,5 kilómetros de distancia, fuera del penal, informaron este domingo las autoridades.

En una rueda de prensa, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, señaló que en la celda del fugitivo, cuya huida se produjo el sábado por la noche, se encontró “un hueco de 50 por 50 centímetros y 1,5 metros de profundidad que comunicaba con un conducto vertical” y éste a su vez con el túnel.

Efectúan amplio despliegue para capturar al “Chapo” e interrogan a 18 guardas

Las fuerzas de seguridad mexicanas llevan a cabo un amplio despliegue para capturar al capo del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán, fugado del penal Altiplano I (Estado de México, centro) mientras 18 guardas de esa cárcel son interrogados, informó una fuente oficial.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó hoy en una comparecencia de prensa de que al descubrirse la fuga se activó “un protocolo de seguridad de alerta roja”, que implica, además de reforzar “la seguridad perimetral” del recinto, el establecimiento de “puntos de revisión en las principales vías de acceso a los asentamientos, municipio y estados vecinos”.

Además, se han suspendido las operaciones en el aeropuerto internacional de Toluca, la capital del estado y que está a 25 kilómetros del presidio, y “18 elementos de diversas áreas del penal están siendo trasladados” a Ciudad de México “para ser interrogados”.

Deja un comentario