Puerto Príncipe, EFE.- El presidente de la Comisión Electoral Provisional de Haití (CEP), Pierre Louis Opont, anunció hoy que en un plazo de diez días la institución ofrecerá los resultados preliminares de las elecciones celebradas en el país.

Durante una rueda de prensa convocada tras el cierre de los centros de votación, Opont pidió a los partidos políticos concurrentes a las elecciones de hoy -presidenciales, legislativas y municipales- que sean pacientes hasta que la información esté disponible.

Asimismo, el presidente del CEP mostró su satisfacción por el hecho de que el proceso electoral se desarrolló en un ambiente de relativa tranquilidad, aspecto que también han destacado los observadores de las distintas organizaciones internacionales que se encuentran en el país.

El jefe de la policía nacional haitiana, Godson Orelus, reveló que 234 personas fueron detenidas en incidentes durante la jornada electoral.

En una conferencia de prensa tras el cierre de los centros de votación, Orelus explicó además que en ocho puestos del norte no se pudieron celebrar los comicios, ya que no llegaron las papeletas porque fueron interceptadas por bandidos.

Además, la policía se incautó de trece armas de fuego.

Los haitianos acudieron hoy a la cita con las urnas para elegir entre medio centenar de 50 candidatos al sucesor del actual presidente, Michel Martelly, así como para designar a miembros del parlamento y autoridades municipales. EFE

Deja un comentario