Ante el impacto positivo que están causando las estancias infantiles en República Dominicana, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) proyecta seguir apoyando ese sector, afirmó hoy Flora Montealegre, representante de ese organismo en el país.

Recorrido de compromiso y esperanza
Montealegre se expresó en esos términos luego de hacer un recorrido por la estancia infantil del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, en compañía de la directora del Instituto de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), Alexandra Santelises y la directora de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Rosa María Kasse, entre otras personalidades.

Resultados positivos y apoyo más amplio
La funcionaria del BID sostuvo que esa organización internacional está desarrollando un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación en el área de educación básica y que ha donado en el último año y medio unos 800 mil dólares al Ministerio de la Presidencia y al Inaipi para la elaboración de manuales, el tipo de enseñanza a aplicar y los protocolos de atención a la primera infancia.

Precisó que ante los resultados positivos que están presentando las estancias infantiles en el país, el BID proyecta ampliar su apoyo.

Caritas de alegría
Señaló además que la colaboración técnica sigue vigente y “estamos mirando hacia futuro, tenemos la esperanza de que esta es un área que va a ser el objetivo central de un nuevo gobierno y esperamos seguir contribuyendo al desarrollo de estos centros”, sostuvo la representante del BID en República Dominicana mientras dijo sentirse plena al ver las caritas de alegría de los niños en la estancia visitada.

Compromiso del BID con niñez dominicana
Mientras, la directora del Inaipi, Alexandra Santelises, saludó el compromiso del BID con la niñez dominicana al tiempo que resaltó la labor que ha venido ejecutando el organismo multilateral con el Inaipi en el proceso de creación de una línea de base de operación y con el sistema de información, así como la elaboración del modelo de atención que se implementa en las estancias infantiles, las cuales están impactando a 33 mil niños a nivel nacional.

Más apoyo
Previamente la directora de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Rosa María Kasse, dijo que desde ese Ministerio se está trabajando para nuevas cooperaciones tanto con el BID como con otros organismos para seguir desarrollando la atención a la primera infancia y para ello se está explorando cómo serán esas nuevas inversiones.

Si quieres conocer más:
El BID proyecta seguir apoyando estancias infantiles en RD. Fotos

 

Deja un comentario