El Ministerio de Turismo dio a conocer este sábado que ejecutivos de líneas de cruceros del Caribe y Estados Unidos, que participan en la segunda Cumbre Pamac Summit 2015 que se celebra en Puerto Plata, calificaron de positivas las expectativas del turismo para esta provincia del norte dominicano.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una visita que realizaron a las instalaciones de la terminal de cruceros Amber Cove, que se levanta en la localidad de Maimón, en Puerto Plata, la cual recibirá su primer crucero el 6 de octubre de este año.

Los participantes de este cónclave que se desarrolla con los auspicios del Banco de Reservas y del Ministerio de Turismo de República Dominicana, recibieron explicaciones sobre los avances de la infraestructura marítima de parte del director de operaciones de la terminal, José Negrón y David Candip, vicepresidente y director de desarrollo de proyectos de Carnival Corporation.

Negrón, al ofrecer los detalles a los delegados del PAMAC 2015 sobre el complejo turístico, dijo que el mismo se encuentra terminado en un 85 por ciento y que abrirá sus puertas en el tiempo pautado con la llegada del barco ”Carnival Victory”.

Durante el recorrido los ejecutivos elogiaron la panorámica belleza del entorno y la construcción de las dos literas para alojar dos grandes cruceros al mismo tiempo y que convertirán la infraestructura como la más completa y moderna entre las terminales de cruceros del Caribe.

Entre los delegados y miembros platinum de la Asociación de Cruceros de la Florida (FCCA) que participaron en el recorrido, figuran altos ejecutivos de las líneas de cruceros Aida Cruise, Carnival Cruise Line, Princess Cruise, Carnival Corporation, Costa, NCL, RCL y Holland América.

Estos ejecutivos que integran las 15 empresas de Cruceros de la FCCA se encuentran desde hace varios días en el país realizando inspecciones por las distintas instalaciones portuarias a nivel nacional con la posibilidad de colocar sus rutas y de construir nuevas terminales.

Esta nueva terminal, que se construye a un costo de 85 millones de dólares, ofrecerá a sus huéspedes tres restaurantes, bares, puntos de ventas de alimentos, bebidas y cigarros, zonas de recreo marítimo, mirador, cabañas y tiendas con arquitectura al estilo victoriano característico de la ciudad de Puerto Plata.

La Segunda Cumbre Pamac Summit 2015, que tiene como escenario el Hotel Ventana Beach Resort, ha recibido el respaldo de las principales autoridades y entidades del sector turístico de Puerto Plata, entre ellas el Clúster Turístico, la Asociación de Hoteles de la Costa Norte (Ashonorte), la Asociación de Propietarios de Hoteles de Playa Dorada y la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata.

Deja un comentario