SANTO DOMINGO.-Vocero oficial del sector externo de la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía, Eglenin Morrison, acusó a Danilo Medina de ser cómplice de las ejecutorias desacertadas del presidente Leonel Fernández.

Afirmó que Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se mantuvo en silencio durante siete años ante la inseguridad ciudadana, el narcotráfico, el deterioro moral de la sociedad y la impunidad ante el crimen y la corrupción administrativa.

“Danilo Medina perderá las elecciones del 20 de mayo porque su silencio de siete años lo convierten en cómplice por omisión de este Estado fallido, donde el 36 por ciento de la juventud permanece sin acceso a estudiar ni a trabajar”, expresó el dirigente político.

Indicó que el candidato del PLD no hizo nada para que los funcionarios corruptos del gobierno del presidente Fernández fueran traducidos a la Justicia.

Morrison externó sus consideraciones en el programa televisivo Compromiso 2012 y aseguró que el ingeniero Hipólito Mejía es la única garantía para que el país tenga un Estado generador de empleos, que garantice educación de calidad a todos los ciudadanos y la administración honesta de los recursos públicos, área donde el PLD fracasó, según el informe 2011-2012 del Foro Económico Mundial.

“Quedarás atrás este Gobierno de publicidad que tiene el PLD, que nos ha vendido un progreso que no llega y un crecimiento que sólo beneficia a unos pocos funcionarios deshonestos que se apartaron de las enseñanzas del profesor Juan Bosch”, indicó.

Morrison dijo que le satisface enormemente que el ingeniero Mejía firmara un compromiso político y social por la educación con organizaciones de la sociedad civil  para incrementar en un 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) el presupuesto del sector educativo nacional.

Empero, señaló que la propuesta de Mejía para el sector educativo no se limitará a la asignación de ese 4 por ciento, sino que ampliará la cobertura de la enseñanza a los niños con edades entre 3 y 5 años, que hoy es inferior al 50 por ciento de esa población.

“Con esa política educativa la candidatura del presidente Hipólito Meja se compromete con el derecho de los niños y las niñas a recibir una educación inicial de calidad y no el desastre que ha dejado el PLD, un país en el lugar 141 de 142 países en cuanto a calidad de la educación básica”, precisó Morrison.

 

Deja un comentario