El CAIRO.- El ministro egipcio de Defensa, Sedqi Sobhi, y su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian expresaron este sábado durante una reunión en El Cairo su aspiración a aumentar la cooperación en materia de formación militar, informó la agencia oficial egipcia de noticias, MENA.

Las conversaciones entre Sobhi y Le Drian, que realiza una visita de dos días en Egipto, giraron también en torno al intercambio de experiencias en materia militar entre los dos países.

Según ambos ministros, este tipo de acercamientos influirán en el apoyo a los esfuerzos por mantener la seguridad y la estabilidad en Oriente Medio.

Por otra parte, también debatieron sobre las novedades en el ámbito regional e internacional y los esfuerzos de la lucha contra el terrorismo.

Al encuentro asistieron también el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas egipcias, teniente general Mahmud Hegazi, y otros altos líderes del Ejército del país árabe.

El pasado 20 de julio, Francia entregó a Egipto los tres primeros cazas Rafale, de los 24 comprados el pasado febrero en un acto celebrado en la base militar de Istres, cerca de Marsella (sureste).

Las tres aeronaves estaban inicialmente destinados al Ejército francés (el único que tenía hasta ahora el Rafale en su flota), pero se decidió modificar el destinatario al suscribirse el contrato.

Para las autoridades egipcias -que esperan otros tres de estos aviones de combate a comienzos de 2016- la llegada de estas primeras unidades tenía una importancia simbólica ya que está previsto que participen en las ceremonias para celebrar el aumento de las capacidades del Canal de Suez el próximo 6 de agosto. EFE

Deja un comentario