WASHINGTONW.– Estados Unidos lanzó este miércoles por primera vez ataques aéreos tripulados desde la base aérea turca de Incirlik contra objetivos del Estado Islámico (EI) en la vecina Siria, informó el Pentágono.

Los ataques desde la base de Incirlik, desde donde hasta ahora sólo se habían lanzado ataques o misiones de inteligencia con drones, son parte del acuerdo alcanzado en julio entre Turquía y Estados Unidos en la lucha contra el EI.

El lunes, EE.UU. anunció la llegada de seis cazas F-16 y 300 militares a la base de Incirlik para intensificar los ataques contra el EI en Siria e Irak.

El capitán de Marina y portavoz del Pentágono, Jeff Davis, explicó que el despliegue debe permitir más cercanía a los objetivos militares contra el EI y, por lo tanto, será esencial a la hora de intensificar los bombardeos contra el grupo islamista.

Los cazas se desplazaron a Turquía desde la base aérea de Aviano (Italia).

Desde hace un año, la coalición internacional liderada por Estados Unidos ataca desde el aire posiciones del EI en Siria e Irak, con el objetivo de que sobre el terreno los aliados de Estados Unidos avancen posiciones y aseguren las posiciones ganadas.

Pese al apoyo aéreo, los yihadistas del EI siguen manteniendo el control de vastas extensiones de terreno en Siria e Irak y siguen poniendo en jaque a las fuerzas armadas iraquíes. EFE

Deja un comentario