El Departamento de Estado de Estados Unidos le canceló la visa al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, la diplomática, de la que era portador en su calidad de funcionario público y la que tenía vigencia hasta el 2017, así como la visa personal en el pasaporte ordinario.

Rosario Márquez informó que en horas de la mañana del día de hoy le fue solicitada una cita por la Cónsul  General de Estados Unidos en el país, Silvia D. Jhonson, la cual fue recibida. Fue la referida diplomática quien le notificó la cancelación del visado.

La información suministrada por el órgano electoral indica que la Cónsul General estadounidense fue recibida en su despacho de la JCE a las 2:00 de la tarde de esta fecha junto a otra persona que se identificó como funcionario de dicha delegación.

Asimismo, se informó que el motivo de la visita fue  para notificarle que el  Departamento  de Estado de Estados Unidos había revocado la visa diplomática de que era portador  en su calidad de funcionario público y tenía vigencia hasta el 2017,  así como la visa personal en el pasaporte ordinario que vencía en el 2024. Acto seguido el Presidente de la Junta Central Electoral hizo entrega del pasaporte diplomático que portaba en ese momento  para que procedieran a ejecutar la medida y en las próximas horas  hará lo mismo con el pasaporte ordinario para los mismos fines.

El doctor Roberto Rosario Márquez  explicó que en su condición de funcionario público se ve en la obligación de informar a la opinión pública la presente situación.

Deja un comentario