SANTO DOMINGO. El ministro Carlos Amarante Baret anunció este domingo que  la actual versión del libro de texto de historia de sexto grado será sustituida por otra en este año escolar recién iniciado, qué enviará a los centros educativos en los próximos días.

 El ministro Carlos Amarante Bare destacó en  un comunicado que no ha ordenado que la versión cuestionada sea reproducida en este año escolar 2015-2016.

Dijo que en la selección de los nuevos libros de texto, convocará a la Academia Dominicana de Historia para que designe una comisión que asesorará al MINERD en la selección de los nuevos textos de historia de la escuela dominicana.

El Ministro informó que en los actuales momentos está en proceso la firma de un convenio con la Academia Dominicana de Historia, el cual busca incentivar el estudio, la investigación y el amor por el conocimiento de la historia dominicana en nuestros estudiantes.

Afirmó que se evaluará además los libros de textos de Español y de Ciencias, donde se le dará participación a la Academia Dominicana de la Lengua y a la de Ciencias.

Garantizó que antes de que termine este año, será convocado el concurso para la elaboración de los nuevos libros de texto del nivel de primaria, a partir del nuevo currículo ya revisado y actualizado.

Baret expresó que la sociedad puede tener la confianza de que tanto el nuevo currículo como los nuevos libros de texto contribuirán a elevar la calidad de la educación, y en el caso de los textos de historia, a fortalecer nuestra identidad nacional.

 

Deja un comentario