SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación convocó a todo su personal administrativo, de apoyo y a las asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela a participar en la Cuarta Jornada Nacional de eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue, el zika-virus y la chikungunya, los días 22 y 23 de este mes.

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret aclaró que aunque el personal administrativo y de apoyo del MINERD estará ocupado en la Jornada Nacional, el viernes habrá clases en todo el país, por lo que llamó a docentes y estudiantes a acudir a las aulas ese día y a integrarse voluntariamente a las labores de eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti el sábado 23 de este mes.

Indicó que como en jornadas anteriores, en esta ocasión el Ministerio de Educación participará en forma entusiasta en la cuarta jornada de eliminación de criaderos del mosquito.

La Jornada, en la que participarán todas las instituciones del Estado, tiene el objetivo de eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el virus del Zika, el dengue y la chikungunya.

Amarante Baret recordó al personal del MINERD, a los Directores Regionales, Distritales y de centros su deber de orientar a los estudiantes sobre las medidas preventivas para evitar las citadas enfermedades.

También exhortó a las asociaciones de padres, amigos y tutores de los centros educativos a mantener limpios, con la participación de los estudiantes, los patios de las escuelas, de los hogares y sus entornos.

Explicó que el viernes 22 la docencia no será suspendida por la jornada de sensibilización y erradicación de criaderos de mosquitos contra el Zika-virus, pues solamente están autorizados a participar en la actividad el personal administrativo y de apoyo de la sede central y de las 18 Direcciones Regionales y de Distritos Educativos.

“El personal del MINERD, asumiendo las directrices del presidente Medina, volverá a las calles el viernes y el sábado para sensibilizar a la comunidad nacional sobre la necesidad de tomar medidas que contribuyan a erradicar la expansión de enfermedades asociadas al mosquito Aedes Aegytis”, indicó Amarante Baret.

El funcionario dijo que como en las jornadas anteriores, con el objetivo de realizar un trabajo efectivo se conformarán equipos liderados por funcionarios de la institución y directores departamentales que se desplazarán por diferentes localidades, conforme a las orientaciones trazadas por el Ministerio de Salud Pública.

Resultados de Tercera Jornada

En la anterior Jornada de Sensibilización y Erradicación de Criaderos de Mosquitos, realizada los días 19 y 20 del pasado mes de marzo, Educación participó con 14,299 servidores de la sede central, más el personal de las 18 Direcciones Regionales, que  visitaron 69,547 viviendas, levantaron 56,435 escombros, eliminaron 90,549 criaderos de mosquitos y entregaron  41,050 brochures y otros materiales educativos.

Deja un comentario