NUEVA YORK._ La directiva del Desfile Dominicano (Dominican Day Parade) que se celebrará en la Sexta Avenida de Manhattan, este domingo 9 de agosto, designó como Padrino Internacional al Cónsul General en Nuevas York, Eduardo Selman, en una cena de gala celebrada en el hotel Sheraton de la calle 57 y la Séptima Avenida.

Selman hizo la exhortación al expresar su agradecimiento por la distinción y estuvo acompañado por su esposa, señora Gloria M. de Selman, presidenta del Patronato de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en la República Dominicana y el embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francisco Cortorreal (Frank) y su esposa señora Minerva de Cortorreal.

El cónsul dijo que la gala fue una anoche de celebración porque fue la antesala del evento más concurrido por los dominicanos residentes en Nueva York en conmemoración de un nuevo aniversario de la Restauración de la República.

Resaltó la importancia de que los organizadores del desfile se hayan propuesto recaudar fondos por medio de la gala para becar a jóvenes dominicanos en universidades de Nueva York.

“Después de que habla la persona con más jerarquía de una organización, ya más nadie debe hablar.  De modo que yo me remito a las palabras que ha expresado la querida Angela.  Me he involucrado para compartir los trabajos con la directiva, lo que realmente es un honor para mí como Cónsul General en Nueva York y poder contar con una junta directiva que es un lujo para la comunidad dominicana”, añadió Selman.

 “Todos los que están aquí trabajan de manera honorífica, sin límite de tiempo, con un esfuerzo extraordinario al que me he sumado para tratar de ayudar en la medida de lo posible a que la República Dominicana y nuestros connacionales, el domingo 9 de agosto desfilando por la avenida de Las Américas, enseñen su grandeza, su dignidad y el orgullo de ser dominicanos”,  afirmó categóricamente recibiendo calurosos aplausos de los invitados.

Durante la gala, la presidenta del condado de Manhattan, Gale A. Brewer, felicitó al cónsul para saludarlo y felicitarlo por el trabajo que viene desarrollando en su gestión.

En la gala, hablaron también la presidenta de la directiva Angela Fernández y otros invitados especiales al evento.

Deja un comentario