SANTO DOMINGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) informó este jueves que normalizó el servicio de energía eléctrica a 140 de los 160 clientes del barrio La Esperanza del sector Los Ríos del Distrito Nacional, el cual fue afectado por la explosión de una envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) la mañana del pasado martes.

La situación de los restantes 20 clientes no fue regularizada por las condiciones de deterioro en que quedaron sus viviendas, dijo  Edesur en una información escrita servida por su dirección de Comunicación.

Según la declaración, los trabajos fueron realizados con la prontitud y en el tiempo record  por parte de los técnicos de la empresa eléctrica estatal luego que así fueran instruidos por el administrador gerente general, ingeniero Rubén Montás.

La empresa destacó los denodados esfuerzos realizados por los técnicos de las direcciones de Gestión de Energía, Gestión Comercial, Gestión de Distribución y de Seguridad.

Montás inauguró a finales de 2015 un proyecto de rehabilitación en el circuito KDIE 107, que incluye al barrio La Esperanza, donde fue instalado el Programa 24 Horas de electricidad.

Para la ocasión, según refirió Edesur, fueron instalados un sistema de medición en altura, así como redes eléctricas antifraudes, las modalidades de facturación prepago y postpago, al igual que la tecnología de tele medición.

Deja un comentario