Por disposición del administrador gerente general de Edesur Dominicana, ingeniero Rubén Montás, un grupo de 20 estudiantes de Ingeniería en Redes y Comunicaciones del Instituto Politécnico Loyola fueron informados sobre la gestión y manejo del servicio eléctrico.

Montás dijo en una información escrita, ofrecida por vía de la dirección de Comunicación de Edesur, que las acciones con los estudiantes de la sede del Loyola de San Cristóbal forman parte de un programa llamado EdecorTour, definido como “un recorrido por el Centro de Operaciones de la Red”.

Agregó que como parte de esa iniciativa se han ofrecido todas las respuestas a las inquietudes respecto al funcionamiento del sistema eléctrico interconectado en el área de concesión de Edesur a directores de medios de comunicación, periodistas, estudiantes de varias universidades, personalidades y organizaciones.

A los participantes en el EdecorTour se actualizó sobre la manera de gestionar los clientes como parte de una labor que realiza el área de Gestión Social, las formas de resolver cada avería y la calidad de las atenciones cuando se realizan reclamaciones de servicios, solución de averías y de otra naturaleza.

Los estudiantes del Loyola mostraron interés por responder inquietudes sobre los tipos de potencia, la forma como son abiertos y cerrados los circuitos, los tipos de medidores y la recepción y respuesta a los reportes sobre irregularidades.

Asimismo, fueron informados sobre las actividades que durante las 24 horas realizan los técnicos de Edesur para detectar el desvío de electricidad y la efectividad del servicio telemedido, el cual abarca el 100 por ciento de los clientes de alto consumo.

La información de la empresa eléctrica da cuenta de que el EdecorTour fue guiado por Lizzie González, gerente comunicación digital, con la participación de los técnicos Mateo Zapata, Francisco Florián, Jorge Marmolejos,  Alpha Tejada y otros.

Deja un comentario