Sismo, temblor, terremoto

TAIPEI. Dos seísmos, uno de 5,5 y otro de 4,8 grados en la escala de Richter, se registraron hoy en el noroeste y el sureste de Taiwán, respectivamente, informó el Servicio Meteorológico Central.

El primer seísmo, de 4,8 grados de magnitud, azotó el sureste de la isla a las 05.34 hora local (21.34 GMT del lunes) y se sintió con gran fuerza en Kaohsiung, segunda ciudad en importancia de Taiwán, sin causar víctimas.

El segundo terremoto, de 5,5 grados, tuvo su epicentro a 11,1 kilómetros al sureste de la ciudad de Hualien, en el noroeste de Taiwán, y sacudió con intensidad todo el norte y centro de la isla.

En Hualien, el terremoto causó pánico entre la población al mover con fuerza los edificios y causar desperfectos, mientras que en las ciudades de Yilan, Taichung e Yunlin se sintió con una intensidad de tres grados y en la capital, Taipei, con dos grados.

Taiwán está situada en una zona sísmica y registró su terremoto más devastador de los últimos cien años el 21 de septiembre de 1999, en el que murieron más de 2.400 personas. EFE

Deja un comentario