Con la inauguración de dos nuevas escuelas este miércoles en Puerto Plata, la  comunidad educativa nacional ha recibido en este año 729 planteles escolares que han adicionado 10,935 aulas a la Tanda Extendida.

El presidente Danilo Medina dejó formalmente en servicio las escuelas básicas San Antonio María Claret, ubicada en el ensanche Dubeau, municipio Puerto Plata, y la María Concepción Cabrera Vargas, que beneficiará a estudiantes de la comunidad Jamo, en el municipio Altamira.

26 aulas para 805 estudiantes
Estos centros escolares suman 26 aulas, 18 y 8 respectivamente, que acogerán 805 alumnos. Esos planteles están dotados de aulas de inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, bibliotecas, canchas, enfermería, salones diversos, comedores y cocinas.

Traza senda del futuro para niños y jóvenes
En sus palabras de agradecimiento por las escuelas, la estudiante de sexto grado de básica, María Torres Ortega, destacó que con su apoyo y amor por la educación, el presidente Danilo Medina traza la senda del futuro para los niños y jóvenes del país.

“Emprendemos un camino a la transformación de ideas, sueños y conocimientos en esta nuestra escuela”, argumentó María en su comparecencia en representación de sus compañeros.

31,130 alumnos en Tanda Extendida
En toda esta provincia de Puerto Plata actualmente unos 31,130 estudiantes están inscritos en la Jornada de Tanda Extendida, diseminados en 103 planteles que operan con este nuevo paradigma educativo que impulsa el Gobierno.

Mejor tecnología
En las palabras centrales del acto, el  ministro de Educación, Carlos Amarante Baret dijo que el Gobierno invierte en tecnología en las escuelas, en el entendido de que es una injusticia e inequidad, el hecho de que estudiantes hijo de familias pobres no tengan acceso a las nuevas herramientas.

Presentan estudiantes meritorios
En el marco de la actividad, el ministro de Educación presentó a un grupo de estudiantes dominicanos meritorios en diversas escuelas de los Estados Unidos.

Una verdadera transformación educativa
En la ceremonia habló, en nombre del grupo de estudiantes dominicanos en Estados Unidos, Adriano Polanco Ureña quien destacó la verdadera transformación que realiza el presidente Danilo Medina en la educación dominicana.

Valoró y felicitó al gobernante por la construcción de modernas escuelas, la aplicación de la Tanda Extendida, el cambio del currículo escolar y la capacitación de los profesores. Polanco Ureña concluyó sus palabras destacando que cree en la educación del país.

Una nueva República Dominicana
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró que  este esfuerzo que hace hoy el Gobierno del presidente Danilo Medina con la construcción de escuelas, se crean las bases sobre la que se construirá un mejor futuro y una nueva República Dominicana.

Educación: mejor medio para crecer
Tras invocar la presencia de Dios en la ceremonia, el reverendo Santiago Rodríguez, de la diócesis San Felipe Puerto Plata, precisó que el jefe de Estado sabe que la educación integral es el mejor medio para que República Dominicana pueda crecer y formar a los hombres y mujeres que requiere la sociedad.

Entrega escuela en Jamo
Tras el corte de cinta que inauguró el nuevo plantel, el presidente Danilo Medina se trasladó al municipio Altamira para también dejar en servicio la escuela María Concepción Cabrera Vargas.

La estudiante Ruth Peralta Cabrera  agradeció por el centro escolar asegurando que el jefe de Estado ha hecho de la educación una prioridad en su gobierno permitiendo que los niños y niñas tengan mejor educación como lo requiere la nueva sociedad.

Ha llegado la hora de la educación
Al bendecir la escuela, el padre Luis Amauris Díaz, de la parroquia San José de Altamira, dijo que obras como las que se inauguran hoy, muestran que verdaderamente ha llegado la hora de la educación dominicana. También, agradeció por la construcción de la iglesia de este municipio y por el inició de los trabajos de la carretera Palma Grande.

“Gracias en nombre de las mujeres de Choco-Lala y Chocal que están haciendo que el nombre de Altamira llegue lejos”, manifestó el sacerdote en torno al proyecto de la fábrica de chocolate, resultado de una visita sorpresa que hiciera el presidente Danilo Medina a esa comunidad.

Acueducto para Altamira
En la actividad, y por instrucciones del presidente Danilo Medina, el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata, José Onésimo Reyes, anunció que se harán los estudios y los análisis de los acuíferos para la posterior construcción del acueducto de Altamira.

Acompañaron además al presidente Danilo Medina en el acto, Iván Rivera, gobernador de la provincia; Francis Vargas, senador de la provincia; Walter Musa, alcalde de Puerto Plata y los diputados Félix Castillo, Javier Clark y Juan Carlos Quiñones.

También sus ayudantes especiales, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, Sabina Rodríguez; directora Regional de Educación y Luz Iluminada Suero Marte, directora del centro educativo San Antonio María Claret.

Deja un comentario