Dos personas fallecieron este martes en Carolina del Sur, Estados Unidos, al colisionar en pleno vuelo una avioneta y un caza F-16 del Ejército estadounidense que realizaba maniobras en la zona, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

Los dos muertos viajaban en la avioneta, una Cessna 150 perteneciente a un particular, mientras que el piloto del F-16 se vio forzado a realizar una evacuación propulsada del aparato.

El portavoz de la FAA, Jim Peters, indicó en una rueda de prensa que la colisión se produjo a 11 millas (17,7 kilómetros) al norte de Charleston, la segunda mayor ciudad del estado de Carolina del Sur.

Los restos de las aeronaves no hirieron a nadie al alcanzar tierra, ya que cayeron en una zona “remota y pantanosa” según las autoridades.

La presencia de aviones militares en la zona es habitual a causa de la cercanía de la base Shaw, perteneciente a las Fuerzas Aéreas.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) ha anunciado por su parte el lanzamiento de una investigación para determinar lo sucedido.

Deja un comentario