La Policía informó que dos hombres murieron ayer a causa de múltiples heridas de bala que se infirieron mutuamente al batirse a tiros por  una mujer en Salcedo.

Los muertos son el empleado privado Miguel Angel Castillo Escaño (a) Luna, de 26 años, quien vivía en el paraje Rancho al Medio; y el obrero Domingo Antonio Rodríguez García (a) Mingo Lola, de 32 años, quien residía en la calle Colón, en el sector El Matadero, en Salcedo.

Según versiones recogidas en el lugar del hecho, los dos hombres se disputaban el amor de una mujer conocida como Kika, residente en el distrito municipal de Las Laguna, de Moca, a unos 8 kilómetros de Salcedo.

Testigos del hecho informaron a la Policía que los dos hombres se citaron para las 5:00 de la tarde a  un duelo en un lugar despoblado.

El médico legista, doctor Jesús Lantigua informó que Castillo Escaño falleció a causa de heridas de bala en el pecho con salida en la espalda, dos heridas de bala en el muslo izquierdo con entrada y salida y una herida de bala en la pierna derecha.

Certificó que Rodríguez García falleció a causa de dos heridas de bala en el pecho, con orificios de salida en la espalda y la axila izquierda.

El taxista Carlos Manuel Rodríguez Bencosme, de 22 años, informó que se desplazaba en una motocicleta cuando Rodríguez García, gravemente herido le pidió que lo llevara a su casa, pero en vez de complacerlo lo llevó al hospital público done falleció.

Rodríguez Bencosme reveló a la Policía que Rodríguez García le explicó que fue herido por Castillo Escaño durante un duelo a tiros por el amor de la mujer de la cual no ofreció más detalles.

En tanto que Castillo Escaño fue hallado gravemente herido en la azotea de una vivienda del lugar, donde hizo un disparo al aire con la pistola Bersa, calibre nueve milímetros, serie 588892, con la cual se batió a tiros con su contrincante, para llamar la atención.

En el lugar del enfrentamiento la Policía halló 19 casquillos calibre nueve milímetros que fueron enviados a la Policía Científica para ser analizados.

Las investigaciones del caso continúan.

Deja un comentario