violencia contra la mujer

El juez de la Unidad de Atención Permanente, Bayoan Rodríguez, impuso ayer medidas de coerción contra dos hombres acusados de agredir a sus respectivas parejas, en hechos ocurridos por separado en el ensanche Quisqueya y Villa Juana.

Rodríguez acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, en los casos de violencia ejercida contra la periodista Yudelki Daniela Guerrero Oliverio y la joven Patricia Prensa, quienes fueron golpeadas y amenazadas por sus compañeros.

En el primero de los casos, el magistrado impuso tres meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís contra Ramón Quiterio Cordero, quien de acuerdo con el expediente el pasado sábado 6 de este mes propinó golpes en distintas partes del cuerpo a Guerrero Olivero, y un día después le rompió varios objetos del hogar. La pieza acusatoria indica que chantajeaba a la periodista con que daría a conocer un vídeo íntimo si no continuaba la relación.

Mientras el segundo de los casos presenta al imputado Félix Trinidad Vidal, contra quien se dictó dos meses de prisión, a ser cumplidos en la cárcel La Victoria, por agredir a su esposa, en un hecho ocurrido el pasado 29 de junio del presente año, en la residencia de ambos en el sector de Villa Juana. Una semana después, también amenazó a la joven con incendiarle su casa.

Deja un comentario