El Gobierno inauguró dos nuevas escuelas en Santo Domingo Norte, planteles que ofrecerán más oportunidades de progreso y desarrollo a 1,750 niños y niñas.

Se trata de las escuelas básicas profesor Félix Moreno Marcano, ubicada en La Javilla del Cachón, en Sabana Perdida, y la Maricao, en Sierra Prieta, Villa Mella, centros escolares que fueron entregados en un acto conjunto encabezado por el presidente Danilo Medina.

53 aulas totalmente nuevas
Las dos escuelas integran a la Jornada Escolar Extendida 53 nuevas aulas que permitirán que los alumnos reciban las bondades del nuevo modelo que son una educación integral y de calidad de ocho horas, desayuno, almuerzo y una merienda.

El centro escolar profesor Félix Moreno Marcano, donde se realizó el acto inaugural, posee 29 aulas para 945 estudiantes, mientras que la escuela Maricao cuenta con 24 espacios docentes que acogerán 805 alumnos.

Ambas escuelas cuentan con rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, enfermería, salones diversos, cocina, comedor y plaza cívica.

Un laboratorio para el aprendizaje
La estudiante Estrella de Jesús, de quinto grado de básica, habló en representación de sus compañeros de aula, asegurando que la comunidad está inmensamente agradecida por el centro y prometió que harán de la escuela un laboratorio para el aprendizaje.

Justina Ramos Paulino, directora del centro inaugurado, agradeció al presidente Danilo Medina por llevar las escuelas hacia “donde termina el asfalto”, significado que desde hoy los estudiantes de La Javilla tienen la oportunidad de recibir educación de calidad para construir su mundo del conocimiento.

Países iberoamericanos impresionados con nuevo modelo
En las palabras centrales del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, manifestó que los representantes de los países que participan en el seminario Jornada Escolar Extendida: una oportunidad para mejorar la calidad de la educación, están gratamente impresionados por la efectividad del nuevo modelo educativo que se implementa el país.

Educación con alta calidad
Al dirigirse a los presentes, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, observó que los estudiantes de La Javilla y Sierra Prieta desde hoy recibirán una educación con los más altos estándares de calidad, lo que permitirá a los jóvenes asegurar un futuro de prosperidad.

Acompañaron al Presidente en la actividad, Juan Frías, gobernador  de la provincia; Jesús Félix, viceministro de Hacienda; Francisco Fernández, alcalde de Santo Domingo Norte y el asistente del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez.

También los diputados René Polanco y Carlos Guzmán; Leddys Vásquez, presidenta de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y Juan de Jesús, director regional de Educación, entre otras personalidades.

Deja un comentario