EE.UU, AP. El aspirante presidencial republicano Donald Trump hizo el domingo un llamado a su rival Marco Rubio para que abandone la contienda por la Casa Blanca después de que el multimillonario nuevamente ganó elecciones primarias, ahora en Louisiana y Kentucky, y mientras el senador por Florida otra vez se quedó con las manos vacías.

“Marco tiene que salir de la contienda. Debe hacerlo”, dijo Trump en conferencia de prensa en su club de golf en West Palm Beach, Florida, donde decenas de amigos y miembros del club se mezclaban con reporteros que cubren su campaña. Rubio no superó el tercer sitio en las cuatro elecciones republicanas y asambleas partidarias del sábado.

Mientras, el senador por Texas, Ted Cruz ganó en Maine y Kansas. Trump dijo que Rubio “tuvo una muy, muy mala noche” y que era tiempo para que la carrera sea sólo entre dos: él y Cruz. “Se debe tener capacidad de ganar, y él no la tiene. Pienso que es hora de que abandone”, dijo Trump sobre Rubio. “Me encantaría estar uno a uno con Ted. Eso sería muy divertido”.

La campaña de Rubio de inmediato rechazó el llamado de Trump y siguió atacando su historial como empresario y sus credenciales como conservador. “La historia de Trump como artista del engaño ha sido expuesta”, dijo el portavoz Alex Conant. “Trump sabe que Marco tiene apoyo en Florida y teme porque sabe que perder esos 99 delegados ante Marco será un parteaguas en esta contienda”. En su conferencia en Florida, Trump también felicitó a Cruz por sus victorias, aunque también dijo que era normal que ganara en Maine porque “está muy cerca de Canadá, hay que reconocerlo”.

Deja un comentario