El aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump cree que México es un lugar “corrupto” y que Estados Unidos debería imponer un “boicot” en su contra, según asegura en una entrevista que se emitirá mañana en una radio de Nueva York y cuyo contenido fue adelantado hoy por varios medios.

Trump puso la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán como ejemplo de los problemas del país y aseguró que el caso refuerza su mensaje sobre la necesidad de asegurar la frontera.

“Tenemos que cerrar nuestra frontera. Tenemos que construir un muro”, dijo el magnate, repitiendo las polémicas propuestas que lanzó en la presentación de su campaña.

Según Trump, México es “un lugar corrupto” y con un sistema de Justicia “horrible”.

“Creo que deberíamos boicotear a México, honestamente. México nos está tratando muy, muy mal”, aseguró.

Trump, que subrayó que los mexicanos son “una gente estupenda” y con la que mantiene grandes relaciones, cree que el Gobierno del país “está siendo más listo” que el estadounidense en todos los niveles, desde el comercio a la inmigración.

“No puedo estar enfadado con ellos. Estoy enfadado con nuestro Gobierno por ser tan estúpido”, insistió.

Trump ha expresado duras críticas a los inmigrantes mexicanos que llegan a EE.UU. desde el inició de su campaña y ha defendido la necesidad de levantar un “gran muro” en la frontera sur del país        “México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, dijo en su primer acto de campaña.

Estas declaraciones han provocado que Trump pierda varios contratos, entre ellos con las cadenas de televisión Univisión, ESPN y NBC, la cadena de grandes almacenes Macy’s, el cocinero español José Andrés y el organizador de las carreras de coches de Nascar, entre otros.

Deja un comentario