WASHINGTON, (EFE).- El precandidato republicano a las elecciones de EE.UU. Donald Trump denunciará ante la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) las amenazas por Twitter del supuesto hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, que hoy prometió hacer “tragar” al empresario unas palabras despectivas sobre su padre.

En declaraciones al portal TMZ, Trump dijo que solicitará al FBI una investigación sobre las amenazas en Twitter de uno de los hijos del narcotraficante, que en una cuenta no verificada por la red social (@ElChap0Guzman), reaccionó a las críticas del aspirante a la nominación republicana en la carrera por la Casa Blanca.

Además de varios insultos, el presunto hijo del jefe del líder del cartel de Sinaloa, en un perfil que pretende representar a “El Chapo” en las redes sociales y que tiene más de 250.000 seguidores, publicó: “luego porque los matan”.

Con estos tuits, uno de los supuestos vástagos de “El Chapo” respondía a las criticas de Trump contra su padre, que se fugó el sábado pasado de la cárcel del Altiplano I, en el estado de México, en el centro del país, por un túnel que iba hasta un domicilio ubicado a 1,5 kilómetros de distancia del penal.

“El mayor señor de la droga de México escapa de prisión. Increíble la corrupción y EE.UU. paga el precio. ¡Os lo dije!”, dijo el millonario empresario en su cuenta de Twitter al conocer la huida del que fuese enemigo público número uno para Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden.

Aprovechando la fuga de “El Chapo”, el aspirante republicano a la Casa Blanca defendió sus comentarios del pasado 16 de junio, cuando anunció su campaña presidencial y lanzó duras críticas contra los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un “gran muro” en la frontera sur con EE.UU.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó entonces el magnate.

Estas declaraciones han provocado que Trump pierda varios contratos, entre ellos con las cadenas de televisión Univisión, ESPN y NBC, la cadena de grandes almacenes Macy’s, el cocinero español José Andrés y el organizador de las carreras de coches de Nascar.

Deja un comentario