El magnate inmobiliario y precandidato presidencial republicano, Donald Trump, dio a conocer este jueves que entablará una demanda contra la cadena hispana Univisión por incumplimiento de contrato, tras el anuncio del medio de “romper relaciones comerciales” con el empresario.

“Es un incumplimiento de contrato total, firmaron un contrato blindado por cinco años para transmitir Miss Universo y Miss USA”, señaló el magnate en una entrevista concedida a la cadena hispana Telemundo.

Esta mañana, la división de entretenimiento de Univision anunció por medio de un comunicado que la empresa ponía fin a su relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, “como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”.

En entrevista con el periodista de Telemundo, José Díaz-Balart, Trump señaló que va a demandar a la cadena a raíz de esta decisión, por violar un contrato “sin cláusula de escape”.

“Me llamaron hoy para disculparse por lo que estaban haciendo porque se sentían estúpidos y culpables”, señaló Trump, quien afirmó que el “problema de Univisión” tiene que ver con su claridad para hablar de los “terribles acuerdos comerciales que Estados Unidos está haciendo con México”.

“Cuando hablamos de comercio, los líderes de México son muchos más inteligentes que los de EE.UU., nuestros líderes no saben lo que están haciendo”, ahondó.

“Amo México y a la gente mexicana, tengo excelentes relaciones con este país. Pero hablo de gente que cruza la frontera y que es muy porosa, y eso es lamentable desde la perspectiva de Estados Unidos”, insistió Trump.

En su charla con Telemundo, el magnate expresó su preocupación por la posibilidad de que terroristas de Medio Oriente crucen la frontera sur de Estados Unidos.

En el discurso que ofreció para su anunciar su precandidatura republicana, Trump aseguró que “cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, aunque matizó que supone que “algunos de ellos son buenas personas”.

Univisión señaló en su comunicado que la decisión tomada implica no trasmitir el concurso Miss USA el próximo 12 de julio, ni trabajar “en ningún otro proyecto asociado a la Trump Organization”.

A su vez, el cantante colombiano J. Balvin, el actor chileno Cristián de la Fuente y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez confirmaron que no participarán en el próximo certamen de Miss USA, como estaba previsto, por sus discrepancias con Trump respecto al tema migratorio.

Deja un comentario