Una organización denominada “Dominican Advocay Coalition”, está convocando una protesta frente al edificio 350 Este de la Quinta Avenida en Manhattan, donde en el piso 34 operan las oficinas de Human Rights Wacth (Observatorio de Derechos Humanos), a la que según los organizadores, le exigirán que detenga la campaña de “mentiras” contra la República Dominicana y el Plan Nacional de Regularización.

La manifestación está programada para comenzar a las 3:30 de la tarde del sábado 14 de julio y concluirá a las 7:00 de noche.

Uno de los organizadores de la protesta contra la entidad mundial que brega con el tema de los derechos humanos, el chef dominicano Ramfis Báez, nativo de Baní, dijo que se espera que una gran cantidad de dominicanos y dominicanas asistan a la protesta para mostrar su respaldo a la soberanía nacional.

“En esta protesta, reclamaremos a Human Rights Wacth, que pare la falsa información que ha dado a conocer al mundo sobre la situación de los inmigrantes haitianos en la República Dominicana”, dice la convocatoria.

La coalición dijo que los supuestos casos de que en el país caribeño, existen apátridas, “es una de los peores falacias contra un estado soberano, por lo que tenemos que enfrentar la campaña que busca exponer a los dominicanos como racistas, discriminadores y negadores de la nacionalidad a quienes han nacido en nuestro territorio”.

Báez, fue también uno de los organizadores de la primera protesta contra la campaña considerada de descrédito contra los dominicanos, que enfrentó otra en favor de los haitianos en la avenida Fordham Road de El Bronx, hace tres semanas.

Human Rights Wacth, fue fundada en  1978, tiene la sede principal en el edificio frente al cual se hará la protesta y representaciones en Beirut, Berlín, Bruselas, Chicago, Ginebra, Johannesburgo, Los Ángeles, Moscú, París, San Francisco, Tokio, Toronto y Washington.

En la actualidad es dirigida en Estados Unidos por el abogado especialista en derechos humanos y derecho constitucional, Kenneth Roth. En su plantel, se destaca el dominicano Celso Pérez, considerado uno de sus investigadores más importantes para América Latina.

 CONTRAPROTESTA EN BOSTON

En Boston (Massachusetts), un grupo de activistas dominicanos, enfrentará en la mañana de hoy, piquetes convocados por el Instituto por la Justicia y la Democracia en Haití, frente a los consulados de ese país y la República Dominicana.

La contraprotesta, es organizada y convocada por el activista Ezequiel Díaz, un ex vicecónsul en la sede consular dominicana en Boston.

Dijo que los participantes, llevarán pancartas para contrarrestar la manifestación de los haitianos y sus defensores.

Se dijo que el piquete de los haitianos, será también en apoyo al boicot contra el turismo dominicano, que comenzó esta semana con una página en facebook.

Díaz, dijo que las informaciones de que en la República Dominicana, se maltrata a los haitianos, son falsas y una desconsideración  a la comunidad dominicana residente en Boston.

Díaz, preside el llamado Movimiento de Apoyo y Solidaridad con República Dominicana que opera en Boston y otras ciudades de Massachusetts.

El alcalde de Boston, Martin J. Walshs, la senadora estatal de origen haitiano Martin J. Walsh y la senadora estatal de origen  haitiano, Linda Dorcena Forry y otros legisladores estatales y municipales, se han pronunciado en favor del boicot y contra el Plan Nacional de Regularización.

Deja un comentario