SANTO DOMINGO.- El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), ratificó en asamblea nacional a Luis Abinader como el candidato presidencial de esa organización para las elecciones del 2016, durante una asamblea celebrada en un hotel de esta capital, donde al ser juramentado por Eduardo Estrella, presidente de esa organización, dijo que llegó el momento de cambiar el modelo de impunidad, corrupción y justicia parcializada impuesto por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Estas elecciones se va a discutir el futuro del país y tendremos la oportunidad de de salir de la forma de gobernar del PLD, es tiempo del cambio y de lograr una regeneración moral y ética en la República Dominicana”, indicó.

Durante la asamblea, en resolución aprobada a unanimidad por los delegados presentes, DxC exigió al presidente Danilo Medina someter un proyecto de ley que deje sin efecto el aumento del ITBIS a partir del próximo año a los productos de primera necesidad como el azúcar, la mantequilla, el aceite, el chocolate y el café.

Asimismo, DxC reclamó la rebaja inmediata de los precios de los combustibles y la tarifa eléctrica, tras precisar que el pueblo dominicano está siendo víctima de alarmantes sobreprecios para “mantener el derroche y la voracidad fiscal del gobierno”.

De igual manera la organización política opositora condenó los altos niveles de inseguridad pública, y jurídica, así como la violencia en que se encuentra sumergido el país.

“Esta situación ha disminuido de forma alarmante la calidad de vida de los dominicanos, por lo cual exigimos una reforma profunda e integral de la política de seguridad ciudadana, el ministerio público y el poder judicial, pues si no se castiga la corrupción arriba, no se puede poner orden a los de abajo”, resolutó en una concurrida actividad que contó con la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE).

Durante la actividad, se ratificaron los candidatos escogidos por DxC en las asambleas provinciales, municipales, de circunscripción y distritos municipales, se le otorgaron poderes a Luis Abinader, para que escoja el candidato vicepresidencial y se escogieron las autoridades nacionales de esta organización política para un nuevo mandato.

Eduardo Estrella, en sus palabras llamó a no ser conformistas y a trabajar sin descanso para alcanzar la victoria de Luis Abinader y los candidatos de la Convergencia en una primera vuelta.

“Estamos y estaremos donde sea necesario para que Luis Abinader sea el próximo presidente de la República, para cambiar el congreso y los ayuntamientos, y para sacar de una vez y por todas la plaga morada del Palacio Nacional”.

Deja un comentario