NUEVA YORK._ El dominicano Jason Martínez de 20 años de edad, fue condenado a 4 años de cárcel Corte Federal de Methuen en Boston, después de declarase culpable por tráfico ilegal de armas de fuego, que compraba un informante del gobierno para él.

Martínez, se declaró responsable por cargos de conspiración,  hacer una declaración falsa en la adquisición  de un arma de fuego y también  se le condenó a otros tres años en libertad bajo palabra, luego que cumpla los primeros cuatro años.

El procurador interino Donald Feith, dijo en un comunicado que la Agencia Contra Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) en Boston,  comenzó una investigación sobre compras y ventas ilegales de armas de fuego en la zona.

Las averiguaciones comenzaron en agosto del 2014 y durante la misma la ATF, usó agentes encubiertos, uno de los cuales, convenció a Martínez de que podía usar una   licencia para conseguir las  armas.

Al dominicano se le acusó además de dedicarse a revender las armas en las calles, luego que las compraba.

El informante, con licencia de New Hampshire para las compras, adquirió nueve artefactos que entregó a Martínez.

Las compras se hicieron entre octubre y noviembre del 2014.

El 26 de noviembre de ese año, el informante intentó comprar  tres armas más a través de Martínez, pero el sentenciado se negó, porque supuestamente sabía que la ATF fue alertada sobre su actividad ilegal.

Deja un comentario