CANADA.-  El equipo de voleibol dominicano logra medalla de bronce frente a Puerto a Rico, derrotándolo 3 a 1 en los  Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Las dominicanas parecían destinadas a hacerse con una fácil victoria tras anotarse los dos primeros sets del partido, con dos parciales de 25-22, y empezar ganando el tercero.

Pero ante la inminencia de la derrota con el casillero a cero, las jugadoras puertorriqueñas reaccionaron y tras remontar en el marcador, se adjudicaron el tercer set con un 25-22.

La dominicana Bethania de la Cruz dijo que a pesar de haber perdido el tercer set lograron mantener la “gran motivación” con la que entraron al juego y eso fue clave, junto con la “unidad del equipo”, para remontar el cuarto parcial, en el que iban 17-21 abajo. En el cuarto y definitivo set, el esfuerzo de las de Puerto Rico se quedó corto.

A la potencia de las dominicanas, especialmente de las dos torres del seleccionado Annerys Vargas (1,96 metros) y Brayeli Martínez (2,01 metros), se sumó la pérdida de concentración de las puertorriqueñas ante varias decisiones arbitrales controvertidas.

El resultado fue la victoria dominicana por 25-21 en 34 minutos, decantando el bronce para las de la isla de La Española.De la Cruz reconoció que aunque vinieron a por la medalla de oro a estos Juegos, aseguró que se van “muy felices” con el bronce.

Su compañera Prisilla Rivera destacó que gracias a que “ajustaron el contraataque” al final del partido sacaron el partido adelante.Cuestionada sobre el parcial de 8-0 que endosaron a las puertorriqueñas y les dio la victoria final, Rivera indicó que los “equipos que tienen ambición de ser grandes logran hacer ese tipo de ‘rallies’ y esa es nuestra ambición y creo que vamos por el buen camino”.

Deja un comentario