La dominicana Jordania Díaz ganó el Maratón de Leiden-Holando y estableció nueva marca personal de 2:52.40. Quedó a nueve minutos de la marca mínima para clasificar a las olimpiadas de Rio-2016 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Al tiempo que su entrenador JoséLudwig Rubio agradeció el apoyo brindado por la jefatura de la Fuerza Aérea Dominicana para el viaje de la atleta, pidió a las autoridades la ayuda necesaria para su participación en otros eventos con opción a la plaza para el certamen olímpico.

“Tiene un gran potencial, creo que puede clasificar, ha demostrado que es una atleta con talentos”, sentenció Rubio quien tiene también a su cargo la preparación de Luguelín Santos.

Recordó que faltan 50 días de clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, “tiempo más que suficiente para superar el cronometro y estar en un lugar para el certamen”, afirmó en veterano entrenador.

Consideró que el país cuenta con atletas de mucho valor pero “hace falta un poco más de apoyo por parte de las autoridades”.

Entre los ejemplos que citó, enfatizó en el nivel que exhiben Stanly Del Carmen cuya próxima prueba es los FBK Games.

Deja un comentario