SANTO DOMINGO.- El procurador general, Francisco Domínguez Brito, advirtió hoy de que continuará  los allanamientos a los negocios de celulares robadosen todo el país.

“Ha llegado el momento de que detengamos de una vez y por todas el robo y reventa de aparatos celulares, que son un incentivo para delinquir”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

En los últimos días, agregó el funcionario, “hemos allanado más de 40 negocios de venta de celulares. Miles de aparatos irregulares han sido decomisados”, dijo.

Domínguez Brito se pronunció de esta manera un día después de que el Ministerio Público y la Policía Nacional se incautaran de miles de teléfonos móviles de diferentes marcas y modelos durante un operativo contra el comercio ilegal de estos aparatos realizado en el centro comercial Plaza Central.

Las labores estuvieron a cargo de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedactec) y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional, quienes se informó que ejecutan un plan contra la venta de celulares robados y de los denominados “macos” a cuyos propietarios no se le exige ningún tipo de identidad. EFE

Deja un comentario