SANTO DOMINGO.  El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, defendió el Tratado de Extradición suscrito entre los Estados Unidos y la República Dominicana y solicitó al Congreso Nacional su aprobación.

“El Tratado de Extradición con los Estados Unidos es un gran tratado, es un modelo con el cual hemos trabajado y otros países de América Latina y confiamos que será aprobado por el Congreso”, significó.

El funcionario manifestó que si se quiere trabajar con los bienes de los extraditados que son deportados luego de cumplir una condena, tras arribar a negociaciones que comprenden su declaratoria de culpabilidad, la ley complementaria al Tratado de Extradición es la Ley de Extinción de Dominios.

Consideró que es vital como complemento en la lucha contra el narcotráfico que primero sea aprobado el Tratado de Extradición suscrito con EE.UU., y luego la Ley de Extinción de Dominios.

“Creo que hay muy buena voluntad en el Congreso y esperamos tener en un tiempo relativamente breve esas dos disposiciones aprobadas”, sostuvo.

Domínguez Brito refirió que en el caso de Ramón Antonio del Rosario Puente, conocido como “Toño Leña”, no había un proceso inicial, pero no se descarta una alternativa diferente.

Deja un comentario