SANTO DOMINGO.- El aspirante a alcalde de Santo Domingo Este, Domingo Batista, afirmó que de ganar las próximas elecciones municipales dividirá  la demarcación administrativa en por lo menos 30 mini cabildos para que cada comunidad, con sus propios líderes, administre los fondos de acuerdo a la población que le corresponde.

El también presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que el municipio  está abandonado, no obstante que el actual alcalde ha manejado más de 18 mil millones de pesos de presupuesto, cuya inversión no se refleja en avance y bienestar de la gente y su entorno urbano.

Manifestó que “Juan de los Santos  ni siquiera vive en el municipio, demostrando lo poco que  le importa su destino”.

Al participar como invitado en el programa “Periodismo y Sociedad”, Batista consideró que Santo Domingo Este necesita un alcalde que le duelan sus problemas, al tiempo que afirmó que el actual  maneja 2 mil  400 millones al año, una suma cuantiosísima si se compara con el millón 400 millones que en cuatro años apenas manejó en su gestión.

Dijo  que su propuesta de subdividir el municipio en por lo menos 30 mini cabildos descentralizados, supera el engaño llamado presupuesto participativo, que es  solo una demagogia del actual alcalde, ya que no se cumple, debido a que solo se aprueba, pero  su cumplimiento se ejecuta  en los periódicos y medios masivos de comunicación.

Consideró que el actual alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, ha sido un “fracaso” para las aspiraciones y el programa  que, a largo plazo se dio el municipio, resaltando el abandono de las principales avenidas como la Venezuela, los parques.

Calificó  como  una vergüenza que sea  el ministerio de Obras Públicas quien esté construyendo  contenes y aceras, lo que son funciones del alcalde.

“Una demostración de lo mal que se encuentra el alcalde De los Santos en este momento  lo indica es la profusa campaña publicitaria que ahora hace en el municipio, contrario a antes que solo  pagaba publicidad costosa, como si fuera el presidente.

Sobre  el  PRM, dijo que este partido está trabajando arduamente para ganar el municipio y para que su candidato Luis Abinader gane las elecciones nacionales y provoque el cambio que quiere el pueblo.

“Tenemos  una situación privilegiada para volver a administrar el cabildo Santo Domingo Oriental, porque la gente ve que es una necesidad, debido al abandono del municipio, específicamente,  los lugares públicos como mercados, calles, ornato, avenidas, etc.

Resalto que  al actual incumbente en cada proceso electoral ha mermado su caudal de votos,  ya que  en el  2006 obtuvo  127 mil votos  para ganarle contra 104 mil que  eligieron por él, pero en el 2010, De los Santos apenas obtuvo  98 mil, y  ahora obtendrá una cantidad mucho menos por el rechazo de su gestión.

“Ahora la gente votará por los candidatos del  PRM y sus propuestas de incluir a los munícipes en la gestión de sus propios proyectos y del  presupuesto que le corresponde a cada comunidad”. Dijo

Deja un comentario