WASHINGTON, EFE.- Al menos 12 personas fallecieron este jueves, entre ellas cinco soldados estadounidenses, al estrellarse un avión de transporte militar de EE.UU. durante el despegue en el aeropuerto de Jalalabad (Afganistán), según indicó un portavoz militar del país norteamericano a la cadena televisiva NBC.

El coronel Brian Tribus explicó que el avión se estrelló poco después de la medianoche local por causas que todavía se desconocen, aunque no se tiene constancia de que se registraran episodios violentos en los alrededores.

El avión estrellado es un modelo C-130 de cuatro motores, fabricado por Lockheed Martin, utilizado normalmente para transportar personal militar y cargas pesadas.

Entre los muertos se encuentran cinco soldados del Ejército de EE.UU., cinco contratistas civiles, de quienes se desconoce por el momento la nacionalidad, y dos civiles afganos.

Los cinco contratistas civiles trabajaban para la misión de la OTAN “Resolute Support”, dedicada a entrenar y asesorar a las fuerzas de seguridad afganas. EFE

Deja un comentario