SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) firmaron este jueves un acuerdo para la implementación de un protocolo para el intercambio de información de inteligencia con el fin de combatir el crimen organizado en el país.

El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, indicó que ese convenio se enmarca dentro de la estrategia que tiene con otras instituciones para mejorar la labor de esta a los fines de erradicar la delincuencia en el todo el territorio nacional.

Asimismo Julio César Souffront Velázquez, presidente de la DNCD, manifestó que se compromenten ante la sociedad para que  el ataque al crimen organizado sea más efectivo y para que el incremento de la violencia que genera el tráfico de droga tenga  una mayor cooperación entre ambas instituciones.

El convenio, titulado: “Protocolo para el Intercambio de Información entre la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)”, tiene como propósito derrumbar las barreras que se interponen en la lucha contra la criminalidad y el clima de violencia que genera el flagelo del narcotráfico.

Deja un comentario