Santo Domingo.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público incautaron más de un centenar de prendas de vestir que inducían al consumo de sustancias narcóticas, durante un allanamiento a una tienda ubicada en una conocida plaza comercial del municipio Santo Domingo Este.

La requisa autorizada por una jueza de la provincia de Santo Domingo fue realizada en la tienda “Brothers”  por un equipo de la División de Investigaciones de la DNCD y tres fiscales de esa jurisdicción.

Previamente,  la inteligencia de la institución antidroga confirmó denuncias de que  una de las tiendas que operan en la referida plaza comercial, ubicada en la avenida San Vicente de Paul con Carretera Mella, se ofertaba al público ropas con símbolos de drogas narcóticas.

El decomiso consistió en más de un centenar de unidades pantalones, medias, t shirts (camisetas), gorras y aretes, todos con emblemas alusivos al consumo de marihuana y otras sustancias narcóticas, en violación a la Ley 50-88.

La DNCD exhortó a los importadores y vendedores de estas indumentarias a que se abstengan de comercializar este tipo de prendas de vestir, la que dijo es violatoria al artículo 36, de la ley 50-88 que establece que “se prohíbe cualquier tipo de publicación, publicidad, propaganda o programas a través de los medios de comunicación, que contentan estímulos y mensajes subliminales, auditivos, impresos o audiovisuales que tiendan a favorecer el consumo y tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas”.

Advirtió la DNCD que quienes violen esta disposición, sus mercancías les serán decomisadas y los violadores a la ley 50-88 serán sometidas por ante el Ministerio Publico.

Deja un comentario